menu

Los mejores colores para vestidos de 15

La elección del color de un vestido de 15 es fundamental al momento de decidir cada detalle de esa especial celebración. Cada temporada, cada año, se marca determinada tendencia en cuanto a la paleta de colores preferida.

En este artículo se aborda cuáles son esos colores preferidos. El objetivo final es que la cumpleañera esté vestida con distinción; y que sea un momento inolvidable para ella y sus afectos más cercanos.

Los mejores vestidos de 15

La celebración de los 15 es un momento único y sin dudas inolvidable para la cumpleañera, sus familiares y amigos. Por eso, se le dedica todo el esfuerzo y atención a los preparativos de la fiesta. Entre los detalles que se deben tener en cuenta para ese momento tan especial, el vestido que usará la joven cumpleañera cobra una importancia central.

Por esa razón, con anticipación se deberá decidir tanto el modelo del vestido, el tipo de tela y el color que se elegirá para el mismo. Puede estar alineado con alguna paleta de colores, una temática en particular o los gustos y preferencias de la jovencita homenajeada.

Para tener una noción aproximada se pueden visitar innumerables sitios web de diseño de modas y específicamente de moda de 15. De allí, se pueden extraer ideas de vestidos, colores, modelos, diseños ideales de vestidos. La variedad es infinita y podemos elegir entre múltiples alternativas.

Algunas de esas opciones son:

En cuanto a los colores, también se pueden marcar ciertas tendencias generales. Para la temporada actual surge una paleta diferente y original en relación a la de otros años. Entre ellos se destaca el color verde en su gama más clara. Dentro de ella, el pistache resulta uno de los favoritos.

Otro de los tonos que llaman la atención en los vestidos de 15 de esta temporada es el plateado. Por otro lado, también aparece el azul marino como un color clásico que se consolida como tendencia de este año.

Estos son, entonces, los colores que predominarán entre las quinceañeras:

Azul marino: un color muy clásico. Sobre todo el color azul marino. Es un tono muy elegido por las jóvenes por la sofisticación que aporta no solo en el vestido sino en toda la decoración de la celebración. En combinación con el plateado es un éxito asegurado.

vestido de quince azul marino

Magenta: este no es un color clásico sino es tono que aporta brillo y luz. Es moderno y se adapta a la perfección a modelos de vestidos largos. Se puede complementar con glitter y diamantina para formar un combo ideal.

Plateado: un color que en temporadas anteriores no era muy usado en cumpleaños de 15, pero que ya es una tendencia en vestidos cortos o con hombros descubiertos.

Salmón: es un tono tradicional que ahora vuelve a marcar tendencia. Es ideal para vestidos de corte clásico, de corte princesa a los que se puede complementar con pedrería, texturas o bordados para darle un toque de mayor sofisticación.

vestido de quince color salmon

Verde claro: la paleta de color verde este año se inclina por las tonalidades más claras, que se adaptan perfectamente a vestidos clásicos o con diseños alternativos con flores y aberturas al costado de la pierna.

Algunos sostienen que la elección del color del vestido también puede tener un significado especial. Así por ejemplo

Rosa y su gama: significan energía, afecto, suavidad, tranquilidad. Es para una joven que en su interior sueña ser una princesa.

vestido de quince rosado

Azul: representa la seguridad en sí misma, ya que se asocia con la inteligencia y la confianza. Significa tranquilidad, serenidad, lealtad y espiritualidad. El azul claro significa más diversión.

vestido de quince azul claro

Turquesa: significa calma y sosiego, transmite paz.

vestido de quince color turquesa

Rojo: expresa valentía y audacia de la joven que lo lleva.

Amarillo: representa la diversión, la inteligencia y la juventud.

Morado: expresa un aire de nobleza, magia y espiritualidad de la cumpleañera.

Más allá de los colores que son tendencia para este tipo de eventos, como en cualquier caso hay que decidir por aquellos con los que la joven se sienta a gusto, cómoda y que le sienten mejor. Para ello, se puede tener en cuenta la tonalidad de la piel y el cabello. Por ejemplo, si la piel de la quinceañera es más bien morena, le sentarán bien los colores pastel como el verde agua o el lila pálido como los colores brillantes como el magenta o el amarillo. Si en cambio, su tono de piel es claro le quedarán muy bien los tonos más oscuros como el azul marino, el negro, el verde esmeralda o el bordeau y también la gama de los rosas desde el rosa Dior hasta el rosa chicle.

Por supuesto el vestido ideal de 15 existe y será el que elija la cumpleañera de acuerdo a sus gustos, preferencias y estilo. La variedad que hay en el mercado la ayudará a encontrar el atuendo con el que se sienta mejor durante esa velada única.

Algunos consejos para elegir el mejor vestido de 15:

  1. Decidir el estilo: bailarina, princesa, dark, lánguido, romántico. Se pueden ver las distintas galerías de imágenes que hay en la web para decidir.
  2. Seleccionar diseñador/a o modista que lo confeccionará: es ideal pensar antes de tener una reunión previa para mostrarle los diferentes diseños dentro del estilo elegido.
  3. Seleccionar la tela y el color con la que se va a confeccionar el vestido. De acuerdo a las cuestiones mencionadas se elegirá el color ideal.
  4. Considerar el tipo de tela elegido para pensar el diseño. Hay infinidad de ellos: tafeta, satén, tul, organza, plumetí, gasa, brocato, encaje.
  5. Realizar varias pruebas junto a la diseñadora o modista hasta estar segura de que el vestido está listo.

Encontrá el vestido ideal para tus 15 en el Atelier de AnaPugliesi, nos especializamos en el diseño y confección personalizada de vestidos de alta costura, consultanos o podés visitarnos en Recoleta.

#AnaPugliesiDesigner